Warning: fopen(/home/gloriasa/public_html/wp-content/uploads/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/gloriasandoz.com/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/gloriasandoz.com/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php:247) in /home/customer/www/gloriasandoz.com/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
GloriaSandoz https://www.gloriasandoz.com Comunicación - Personal Branding Strategyc - Contenidos personales - Entrevistas- Servicios de Comunicación y Branding - Tue, 29 Dec 2020 19:37:47 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.2 https://www.gloriasandoz.com/wp-content/uploads/2015/09/cropped-cropped-LOGO-1-32x32.png GloriaSandoz https://www.gloriasandoz.com 32 32 Lección Global de Aprendizaje humano y tecnología express. https://www.gloriasandoz.com/2190-2/ https://www.gloriasandoz.com/2190-2/#respond Tue, 14 Apr 2020 06:47:26 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=2190 La entrada Lección Global de Aprendizaje humano y tecnología express. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>

*Lección Global de Aprendizaje humano y tecnología express. *

Y así estamos en medio de esta cruda crisis sanitaria que nos tocó vivir y que aún cuesta asimilar causada por un microorganismo demente que deja muertes sin sentido, dolor, desesperación y miedo. El 12 de abril las estadísticas del Coronavirus en España | 166.019 casos y 16.972.fallecidos y las sifras siguen moviéndose. El confinamiento a escala terrenal hoy es de 1,9 millones de personas en todo el mundo.  También espero que sirva para algo.

 

Entre las noticias sanitarias, sociales, políticas, ambientales, bursátiles y memes se abren nuevos programas y el transmedia para ayudar a la causa y a otras disciplinas que nos vinculan como: la educación, el desarrollo humano, ambiental, el negocio. Y en el caos muchos compartieron sus saberes y entregaron su hacer con intención de ayudar, colaborar, entretener, extenderse.

 

La necesidad de contacto dio pie a que la comunicación intrapersonal se activara de la mano de la tecnología.En red móvil, Internet, RRSS, Radio, por TV,  navegan ideas y propuestas, relatos y narrativas personales, intenciones colectivas, soluciones como maneras de salir de todo esto. Se siente que buscamos compartir, querer hacer, en algunos casos habrá impotencia y en otros acción, todo se expresa.

Crecían las conexiones por videoconferencia, por zoom, hangout o diversas plataformas entre profesionales sin distinción jerárquica o entre amigos sin prejuicios. El conversar, la creatividad, la música, el arte. El valor de ser colaborativo. Compartiendo experiencias, miedos y dando soluciones.

Es fantástica la participación colaborativa en muchos casos, a código abierto, es decir público y compartido, cada sector con lo suyo y lo que todos hablan en común. Otro mundo es el de los niños.


Momento para re conocer nuestra inherencia de comunicarnos. Buscamos y necesitamos conexión. Así hemos hecho, escuchar y formar parte del canto a la solidaridad, del compartir sin más. El sentir que ayudar reconforta. Creo que es un buen indicador. Otra realidad es la liquidez. Y los murmullos crecen.


Para las empresas y profesionales con cultura más digital estas semanas han sido un sin parar de aprendizajes y propuestas maratónica! 

Un espacio que ha servido para asimilar y entender que existen otras formas y canales que son sostenibles para seguir trabajando y organizar el saber qué hacer y cómo planificar y construir este tiempo disruptivo con un horizonte de incertidumbre. Necesidad de querer mantenerse y aprender, de mostrar el ejercicio y de abrirnos camino.

Soledad, trastorno y la mente llena de contrariedad para otros, ellos nos necesitan como los que están solos.o los que ya han sufrido una pérdida.

También pienso en mis experiencias particulares y en la buena sensación de disfrutar charlas por streaming, enseñanzas y consejos con líderes y profesionales. Yo elegí además de mi familia, la compañía de andy stalman en su momento #totemlive, GRACIAS!  algunos ensayos de fitopaez, mi momento de poder investigar sobre los ODS, y escribir. En otro momento no existe el tiempo ni el contexto.

Habrá que aplicar sentido del humor, creatividad y disciplina para captar la mayor cantidad de oportunidades. Porque existen! Para los pro digitales, los profesionales, los intermedios, los que están comenzando. Todos arman filas. Es cuestión de evolucionar.

Lástima que tenga que existir una pandemia para movilizar.

Se ha propiciado la reflexión, abriendo paso a la introspección de tener que vérselas con la realidad y la propuesta de adaptarse o retroceder. Todo pasará y poco a poco nos iremos adaptando.  No queda otra. Hay que entonces que tomar el ejemplo de los actos con buena fe y buscar diferentes maneras para seguir fluyendo y ser sostenibles. Generar transacción por internet será continuidad y se accederá por confianza.

Y en paralelo, el momento de volver a poner cosas en su lugar, a los sanitarios darles el valor merecido, ni que hablar del científico, investigador, que luchan por el bienestar.

En este tiempo que me tocó de confinamiento me quedo con las voces que reflexionan deseando vivir mejor, vivir con emoción y victoria, siendo generosos y humanos. Está en nosotros hacer e innovar.

Felices Pascuas 2020.

 

  

La entrada Lección Global de Aprendizaje humano y tecnología express. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/2190-2/feed/ 0
branding y pincel. https://www.gloriasandoz.com/branding-y-pincel/ https://www.gloriasandoz.com/branding-y-pincel/#respond Wed, 12 Feb 2020 18:31:23 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=2039 La entrada branding y pincel. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
Continuar con mi colaboración con Carol Moreno, pintora artística me hace sentir afortunada.
 
Nuestra andadura comenzó en el 2016. Carol Moreno buscaba un empuje con su marca personal, branding e identidad.
Trabajamos un plan de branding personal que le orientó a seguir con mejores pasos ya que se afirmó su propósito, valores, misión, propuesta de valor. También pensamos las líneas estratégicas de su plan de socialmedia para avanzar por lo digital y cambiamos el look de su site web, tarjetas personales, y le propuse nuevas piezas: un libro con su biografía y declaración de artista, unas postales con sus pinturas, una agenda para obsequiar. Todo con la nueva identidad y propuesta.
En el 2017 y aprovechando que finalizaba un gran proyecto de ensueño! En el Hotel Palace, le animé a que lo festejase entre personalidades del sector y socios colaboradores que le acompañan en su trayectoria. Puedes ver el clipping
Al comenzar 2020, Carol vuelve a solicitar un restyling de algunas secciones web, sigue mi apoyo
redaccional, y la gestión de envíos de convocatoria.
 
Estoy preparadisima! Para acompañarte como corresponde en Casa Decor 2020
Creo que el proceso de transformación que hizo Carol a nivel de branding ha sido muy positivo. Su propuesta de valor, misión y propósito son claras y definidas. Seguimos avanzando! 
#Branding 

La entrada branding y pincel. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/branding-y-pincel/feed/ 0
Marca Personal Latinoamericana: Estableciendo vínculos. https://www.gloriasandoz.com/estableciendo-vinculos-marca-personal-latinoamericana/ Thu, 07 Mar 2019 17:29:12 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=1838 La entrada Marca Personal Latinoamericana: Estableciendo vínculos. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
La #Marca Personal y #MarcaPersonalLATAM
Hace un par de semanas recibí la fantástica propuesta del Prof. Vladimir Deléyade Estrada, académico de prestigio en República Dominicana y a nivel internacional quién, me hizo llegar un proyecto latinoamericano de carácter colaborativo, educativo, de difusión, que ayuda al posicionamiento e integración relacionado con la Marca Personal que, enseña prácticas del Personal Branding desarrolladas por múltiples colegas latinoamericanos.
Estoy encantada de haber recibido la invitación y con gusto he aportado mi escenario.
Me llena de satisfacción el ver que entre continentes coincidimos en formas de pensamiento, referentes y accionar. El trabajo en red es útil, enriquece y ayuda a expandir saberes. En este enlace expongo mi aporte y una vez más agradezco al Prof. Vladimir su compromiso y lealtad por seguir entregando estímulo académico y humano y no escribo más porque las entrevistas del enlace ya hablan por si solas.

La entrada Marca Personal Latinoamericana: Estableciendo vínculos. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
Mi resumen sobre el PersonalBrandingLabDay 2018 https://www.gloriasandoz.com/mi-resumen-sobre-el-personalbrandinglabday-2018/ https://www.gloriasandoz.com/mi-resumen-sobre-el-personalbrandinglabday-2018/#comments Sun, 02 Dec 2018 09:52:24 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=1673 La entrada Mi resumen sobre el PersonalBrandingLabDay 2018 aparece primero en GloriaSandoz.

]]>

Inaugurábamos el mes de diciembre y  no podía haber sido más esplendido!  Objetivos y expectativas cumplidas! Terminé mi día feliz.

 

Pensando en su resumen ha sido una celebración vibracional tremenda!  creo que las personas que estuvimos presentes coincidiremos en la esencia que el Personal Branding Lab Day  ha dejado porque ya forma parte de nuestras vidas ¡Qué bien que nos hace! cuanto aporte por y para las personas.

El Personal Branding Lab Day  abría su telón en formato online para hacernos entrega de su cuarta edición, un regalo de más de diez horas sin pausa, recibiendo inputs de valiosos profesionales que por voluntad, vocación, anhelo y profesionalidad dedican su preciado tiempo aportando su aprendizaje, valores y experiencia a los demás. Para muchos un comienzo, espero que les haya gustado y sepan aprovecharlo! Para la organización, sus discípulos, una cuadrilla de momentos de trabajo y planificación que desde mi percepción ha dejado su satisfacción esperada. La audiencia recurrente, creo que ha podido revivir de forma singular el encuentro y la expectativa de ésta familia que crece va superando con creces, lo que viene construyendo desde hace cuatro años consecutivos. Y es que el programa logró transmitir su para qué: Principios consientes, con sentido, con alma y corazón con la simple intención sin dejar de ser ambiciosa, de dejar huella y amplificar un mensaje al mundo para evitar que las personas pierdan su chispa, brillo, ilusión, sueños.

Un buen número de participantes con nombres y marcas personales consolidadas dejaron su voz. Ellos conocen que el mundo en el que se vive es de incertidumbre y buscan mediante estas píldoras de formación, motivación, empuje  provocar un despertar entre la comunidad de interesados. Para prepararnos con conocimiento y herramientas, para que estemos armados de fortalezas y podamos asumir que somos responsables y hacedores de nuestra propia vida y del entorno que nos rodea tanto en lo personal como en lo profesional y así también cumplir con nuestro trabajo de ayudar a otros.

Hemos podido aprender cómo gestionar nuestro hacer y presencia además de recibir información del entorno a nivel político, cultural, artístico, técnico, de dirección, tendencias, orientación, mucho humor, comunicación y sonrisas. Rodeados de un ambiente diverso y rico en culturas, profundo y sentido que hasta parecía presencial en vez de online por su proximidad y realidad.

La energía del momento dejó su impronta y ya tiene un lugar reservado en el corazón de cada uno o por lo menos en el mio. Yo estoy agradecida por estos hermosos, dramáticos y tremendamente afortunados cuatro años. El Personal Branding Lab Day me hace crecer y estoy totalmemnte agradecida.

Dejo el video de las ponencias de la maratón de ayer en su  primera y segunda parte

Y lo dicho! Nilton y Alicia Ro! Legendarios presentadores. Sin ustedes él anima no sería la misma!

Agradecimiento a todos lo que conforman el Personal Branding Lab Day, por permitir éste encuentro.

….

Me apunto el leer Think Punk de Ezequiel Barrieat

Me quedo con la frase de Yo Oriento Marca es lo que quieres vender, reputación es lo que te compran, profesionalidad es lo que demuestras.

Recopilación de Twitter :

La entrada Mi resumen sobre el PersonalBrandingLabDay 2018 aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/mi-resumen-sobre-el-personalbrandinglabday-2018/feed/ 2
2018 https://www.gloriasandoz.com/2018-2/ https://www.gloriasandoz.com/2018-2/#respond Sat, 31 Dec 2016 21:41:32 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=1040 Próximamente: Estoy reeditando  mi web / blog. Les pido disculpas por mi retraso. No tengo modo de justificar mi falta.   2 proyectos en desarrollo: Personal Branding Artístico para Carol Moreno. Festival de arte y  cultura en Villassar de Mar.      

La entrada 2018 aparece primero en GloriaSandoz.

]]>

Próximamente:

Estoy reeditando  mi web / blog.
Les pido disculpas por mi retraso. No tengo modo de justificar mi falta.

 

2 proyectos en desarrollo:
Personal Branding Artístico para Carol Moreno.
Festival de arte y  cultura en Villassar de Mar.

 

 

 

La entrada 2018 aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/2018-2/feed/ 0
¿Sirve en la modernidad líquida y en la carrera de tu personal branding postear un poquito más tarde ? https://www.gloriasandoz.com/comunidadgenerarvisibilidadgestionarreputacion/ https://www.gloriasandoz.com/comunidadgenerarvisibilidadgestionarreputacion/#respond Tue, 01 Mar 2016 20:05:40 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=973 La entrada ¿Sirve en la modernidad líquida y en la carrera de tu personal branding postear un poquito más tarde ? aparece primero en GloriaSandoz.

]]>

Es mejor postear tarde que no hacerlo si tu intención es crear una comunidad y generar visibilidad. Con el tiempo y la repetición todo se vuelve más fácil.

Si vas tarde con un post,  quizás es porque debes mejorar tu planificación. Hay que aprender a identificar lo prioritario de lo urgente, también hay que practicar el rechazar ofertas que restan, quizás no se te dé el escribir y sea positivo para ti pedir colaboración.

A mí me ocurre! mi intención es hacer entre uno o dos post por semana ( y lo lograré!)  aunque por ahora estoy cumpliendo con un post por mes. Soy consciente de que debo mejorar y el punto clave es  hacerle caso a la agenda.

Está claro,  la planificación y la gestión del tiempo son de suma importancia, así como el seguir protocolos y una estrategia.

El día a día, la atención al cliente, otras prioridades, los contratiempos, tu voluntad, pueden jugar en contra si no existe organización y ganas, y en uno está el descubrir la flexibilidad pero también el ser estricto hasta llegar al equilibrio. Lo que está claro es que no hay que desanimarse e ir marcando las pautas a fin de lograr el objetivo.

Unas de las constantes en el Plan Personal Branding, Social Media y Reputación Digital  es contar con una planificación de línea editorial. Esta sirve para no tener que restar tiempo en decidir sobre qué escribir. Al contar con una línea editorial y con las categorías que determinaste como tus intereses consigues que el camino para la futura construcción sea mucho más llevadero. Así como es importante el saber qué decir, también hay que saber en dónde decirlo, puedes leer acerca de este asunto en este post  sobre construcción de tu reputación .

Semanas atrás, leía ENCAMBIO de Estanislao Bachrach, y hay una párrafo a modo de conclusión que quiero compartir: ” El cerebro es dinámico y se va remodelando a sí mismo continuamente en respuesta a tus experiencias. Para nuestro propósito de cambiar esto, nos dice que no basta con introducir un cambio una vez, sino que aquello que quieras hacer de nuevo, diferente, aquel cambio que deseas, vas a tener que practicarlo, repetirlo y probarlo muchas veces hasta que se convierta en un nuevo mapa, un nuevo cable cerebral. Un nuevo hábito.”

Dejo este video que me ha parecido enriquecedor. Espero que lo disfrutes.

 

 

La entrada ¿Sirve en la modernidad líquida y en la carrera de tu personal branding postear un poquito más tarde ? aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/comunidadgenerarvisibilidadgestionarreputacion/feed/ 0
Periscope roba corazones. https://www.gloriasandoz.com/periscope-roba-corazones-streaming-live-app/ https://www.gloriasandoz.com/periscope-roba-corazones-streaming-live-app/#respond Fri, 05 Feb 2016 20:13:27 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=971 Cuento y tendencia 2016  #1 Tiempo ha pasado, desde que se comenzó a hablar sobre streaming, por lo menos dentro del sector publicitario y corporativo en Barcelona. Recuerdo que en el 2007 trabajaba para la Agencia Dispharm Comunicación Médica, y la productora  Blaxxum, dirigida por Josep Guirao nos propuso la tecnología. Creamos la unidad de […]

La entrada Periscope roba corazones. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>

Cuento y tendencia 2016  #1

Tiempo ha pasado, desde que se comenzó a hablar sobre streaming, por lo menos dentro del sector publicitario y corporativo en Barcelona. Recuerdo que en el 2007 trabajaba para la Agencia Dispharm Comunicación Médica, y la productora  Blaxxum, dirigida por Josep Guirao nos propuso la tecnología. Creamos la unidad de negocio UEN  ” Las moléculas estrellas”; se ofrecían productos multimedia para el sector pharma. Uno de los productos era sistema streaming para utilizar en eventos, actos o formaciones que buscasen retransmisión. Para su lanzamiento se hizo una acción de email marketing que muchos product managers deben recordar; en esa época, recibir un email con enlace a video no era muy usual.  Para reírnos un poco comparto el  Video  que utilicé. La calidad no es óptima de esto hace ya un tiempo.

Y como el post va de streaming, una de las herramientas que me resulta curiosa es Periscope. La visión que tuvo su creador fue la de hacer “algo” que sirviera para mostrar y que otros pudieran ver  a tiempo real lo que ocurría en esa parte del mundo. Su propuesta es: “Explora el mundo a través de los ojos de otra persona”

Extraigo un párrafo de la publicación hecha por el periódico El Pais sobre sus orígenes. [thrive_custom_font id=’null’]

¿Quién creó Periscope y por qué?”En el origen de esta aplicación está la curiosidad de saber de inmediato qué estaba pasando en un país. La idea surgió en el verano de 2013 cuando Kayvon Beykpour, uno de los creadores, estaba planeando un viaje a Estambul. Acababa de dejar su trabajo en una gran empresa de tecnología y decidió recorrer el mundo. Días antes de viajar a Turquía, estallaron las primeras protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, a pocos metros del hotel que había reservado. Buscó información sobre lo que estaba sucediendo en Twitter, buscó canales de televisión internacionales, pero lo único que encontró, según relata Wired, fueron las imágenes más duras y sensacionalistas de lo que estaba ocurriendo en el país. Ni los medios tradicionales ni los más nuevos le dieron la respuesta: ¿Qué estaba pasando a pocos metros de su hotel? ¿por qué si en esa plaza había personas con teléfonos con conexión a internet nadie lo estaba contado en directo? Finalmente, viajó a Estambul y a su vuelta, con la idea aún en la cabeza, creó Periscope con su colega Joe Bernstein. Su empresa cuenta con 10 trabajadores que mantendrá su autonomía pese a estar vinculada a Twitter. La red social compró la aplicación a principios de año cuando aún estaba en su fase preliminar por 100 millones de dólares”[/thrive_custom_font]

copyright gloria sandoz

Esta aplicación roba el corazón y la atención de cualquiera: en sus primeros cuatro meses llegó a los 10 millones de personas. La herramienta está siendo utilizada para diferentes fines. Se pueden localizar transmisiones de todo el mundo. Hoy visité el atardecer de Nepal, el inicio de una formación dada en Barcelona Activa, una presentación de conferencia de un libro, lanzamientos, campañas de producto, campañas solidarias, programas de radio, presentaciones, lo que se imaginen. Lo que me preocupa es su mala utilización ya que ésta es posible.

Es increíble  lo que se ha logrado con un móvil + internet. El poder de conexión. In real Time!

 

[thrive_optin color=”red” text=”Suscríbete al blog” optin=”855″ size=”medium” layout=”horizontal”]

La entrada Periscope roba corazones. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/periscope-roba-corazones-streaming-live-app/feed/ 0
Buen comienzo de año 2016 https://www.gloriasandoz.com/buen-comienzo-de-ano-2016/ https://www.gloriasandoz.com/buen-comienzo-de-ano-2016/#respond Thu, 31 Dec 2015 22:57:03 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=961 El año se acaba. ( Un post para mi auto reflexión). Qué puedo decir? Gracias vida! y gracias a quienes me acompañan en este recorrido. Gracias a quienes me necesitan. Un 2015 cargado de información y aprendizaje. Un año que me ha enseñado que el generar y compartir nos hace sentir útiles y, por ende, […]

La entrada Buen comienzo de año 2016 aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
El año se acaba. ( Un post para mi auto reflexión).

Qué puedo decir? Gracias vida! y gracias a quienes me acompañan en este recorrido. Gracias a quienes me necesitan.

Un 2015 cargado de información y aprendizaje. Un año que me ha enseñado que el generar y compartir nos hace sentir útiles y, por ende, mejor. Un 2015 de tomar consciencia de que en el mundo estamos para algo! para ofrecernos a los otros siendo concientes de que lo que ofrecemos sea un bien.

Haciendo un recorrido por mi Time line de Twitter me he dado cuenta de que hice las cosas con estrategia con el único sentido de vincular mis deseos de querer aprender de los mejores y  evolucionar con el fin de luego transmitir lo aprendido a quienes lo necesiten.

Asistir al #SMMDay, al #PersonalBranding Lab Day,  hacer sesiones en Barcelon Activa,  presenciar webinars, hangouts, escuchar podcast, tomarme un tiempo de lectura y terminar el año con un par de clientes para elaborar su personal branding para mí es un logro.

Mi memoria es selectiva,  recordar sólo aquello que realmente me interesa. Y entonces recuerdo  lo que disfruté, lo que me hizo reír y sigo mi aprendizaje.  Ha sido un año de sembrar, de trabajo interno, de contemplar hacia el mar para que el silencio interno renazca.

 

FELICIDADES Y BUEN COMIENZO DE AÑO.

 

[thrive_optin color=”red” text=”Suscríbete al blog” optin=”855″ size=”medium” layout=”horizontal”]

La entrada Buen comienzo de año 2016 aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/buen-comienzo-de-ano-2016/feed/ 0
Un proyeto, un aporte a la comunidad escolar https://www.gloriasandoz.com/proyeto-aporte-la-comunidad-escolar/ https://www.gloriasandoz.com/proyeto-aporte-la-comunidad-escolar/#respond Tue, 22 Dec 2015 08:27:43 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=949 La entrada Un proyeto, un aporte a la comunidad escolar aparece primero en GloriaSandoz.

]]>

Más allá de ayudar con mi experiencia en comunicación y marketing digital a profesionales – personas que buscan y que quieren trabajar su identidad y exponerse en la red pero que no saben o no se animan por falta de motivación ( esto es parte importante de mi misión)-, quiero, elijo a la vez, que  mi misión se vincule con el aportar valor a una comunidad que recién está viviendo un proceso de evolución. Hablo de aportar valor a mi hijo, a la hija de mi amiga, al hijo de mi conocida, a los hijos de mi entorno.

Entonces, casi por melodía, escribí este proyecto que, gracias al apoyo de otro padres involucrados, fue traducido al catalán y hoy es un proyecto que ya tuvo su primer encuentro y sus resultados. Quiero exponerlo, para que a quien le sirva lo utilice porque creo que vale la pena. Es un proyecto de interés comunal.  Se realiza una encuesta para saber qué necesidades son  de interés y preocupación y así poder convocar a invitados, realizar contenido y el calendario de acción.

Accede al proyecto.

Proyecto Social

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento a Freepik por las imágenes.

 

La entrada Un proyeto, un aporte a la comunidad escolar aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/proyeto-aporte-la-comunidad-escolar/feed/ 0
Una marca y/o producto que es correctamente trabajada obtiene su recompensa. https://www.gloriasandoz.com/marca-personal-personal-branding/ https://www.gloriasandoz.com/marca-personal-personal-branding/#respond Sat, 31 Oct 2015 11:51:43 +0000 https://gloriasandoz.com/?p=927 Las otras noches leía un post de Amaliorey (lo pongo en enlace para que si desean lo lean), me animé a responder con un comentario y se me ocurre pensar que también es excelente para un nuevo post. Para llegar a conocer el blog de Amalio (y es mi primera intervención en él) escribí en el buscador […]

La entrada Una marca y/o producto que es correctamente trabajada obtiene su recompensa. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
Las otras noches leía un post de Amaliorey (lo pongo en enlace para que si desean lo lean), me animé a responder con un comentario y se me ocurre pensar que también es excelente para un nuevo post.

Para llegar a conocer el blog de Amalio (y es mi primera intervención en él) escribí en el buscador de Google: “qué pasa si no quiero tener una marca personal” (una curiosidad; necesito saberlo porque estoy creando una presentación sobre el tema).

El debate generado en el blog de Amalio me entusiasma y decido participar. Resulta que existe una “contra ideología” sobre la marca personal a causa de que hay personas que utilizan esta disciplina para hacer negocio, y salí a la defensiva (sin ser aún experta) porque confío en el trabajo que se está desarrollando y siento que es positivo para la sociedad presente y futura.

Muchos profesionales como Neus Arqués, Andrés Perez Ortega, Guillem Recolons, Jordi Collell, Alfonso Alcaide, Eva Collado (y me dejo varios), fundamentan que el significado de “marca”, en marca personal, va asociado al rastro o huella que la identidad personal impregna en los demás.

Y quienes hayan estudiado Licenciatura en Comunicación conocen tanto su significado como su significante.

Hay personas a las que, como a Amalio, usar el termino ” marca” no les gusta y discrepan; igualmente, yo advertí que todo trabajo de autor es la materialización por ende, “producto” y/o “marca“.

Todo lo que haces es el reflejo de tu propia identidad, incluida también nuestra esencia. No sé cuanto tiempo podrá durar el que quiera mentir o desarrollar una marca que no sea “auténtica“, y más en esta sociedad que se está concibiendo.

 

Una marca y/o producto que es correctamente trabajada obtiene su recompensa.

¿No es acaso gratificante conocer cuál es tu misión y propósito en la vida, seas quien seas?

La estrategia “personal” (el cómo; a través de una apuesta, compromiso, con sus protocolos) sirve para dar fluidez, todo lo contrario de ser un corsé.

La causa, la imagen que transmites, las palabras que compartes, el modo y tono en que lo dices, el mensaje que declaras, el horario, la frecuencia… dejan rastro de tu ser en los demás, y construyen ( son parte de) tu reputación (consciente o inconsciente); es “buscada” y también es “atribuida” (entras en juicio de valor ) porque te vinculas con otros.

El trabajo que hace un personal brander justamente se dirige al “ser” de la persona, ayuda a descubrir esa identidad que en muchos está oculta. El miedo al fracaso, las experiencias pasadas, la falta de creencia y fe en uno mismo (entran muchos factores), limitan. El personal brander es la figura que acompaña a desarrollar el proyecto personal que, por alguna razón, a muchas personas les cuesta emprender.
Entran en juego análisis, recursos, descontextualización, decodificación, contextualización, codificación, branding, social media y el mkt digital. ( Autoconocimiento – estrategia – visibilidad )

La estrategia tan “despotricada”  permite esclarecer, marcar trayectoria y dirigirte sin desvíos.

Se puede elegir entre participar y no participar de los Social Media, pero creo que las tecnologías son parte del nuevo paradigma, el cual muchas personas tampoco conocen.

Lo que Amalio llama “cortarollo, mecanismo de coordinación que hacen las empresas” a la marca – producto, yo lo llamo planificación, trabajar con disciplina y un método.

Y, gracias a encontrar sentido a la razón del ser, podemos actuar con mayor expansión, creatividad y libertad.

Depende siempre depende de lo que buscas y hacia dónde quieres llegar. Simple: de A a B.

[thrive_optin color=”red” text=”Suscríbete al blog” optin=”855″ size=”medium” layout=”horizontal”]

 

La entrada Una marca y/o producto que es correctamente trabajada obtiene su recompensa. aparece primero en GloriaSandoz.

]]>
https://www.gloriasandoz.com/marca-personal-personal-branding/feed/ 0